El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que el deporte en general y sobretodo el fútbol está muy masculinizado y eso debe cambiar lo antes posible. Este comentario lo realizó durante un congreso de fútbol femenino en la Universidad Politécnica de Madrid, añadiendo que la desigualdad de género en el deporte es un hecho y que ante esto no valen palabras sino acciones. Comentó las iniciativas llevadas a cabo desde el gobierno en este sentido y apoyó su tesis con datos como el número de licencias femeninas sobre el total, siendo el 19% solamente de federadas femeninas y en el fútbol la diferencia aún es mayor.
Otros ponentes comentaron que la época del deporte para hombres ya ha pasado y también que desde el ámbito universitario se pueden hacer muchas cosas.
En mi opinión es cierto que se debe apoyar el deporte femenino y para ello habrá que llevar a cabo acciones, y es que la importancia del deporte femenino y también masculino no está solamente en lo deportivo sino en los comentados en este blog beneficios saludables que tiene su práctica.
Saludos, hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario