sábado, 13 de noviembre de 2010

La prensa deportiva española

  Hoy os voy a hablar de los periódicos deportivos españoles que día tras día nos llegan a nuestras manos. Lo que hoy voy a denunciar desde esta entrada es la subjetividad con la que, estos periódicos, tratan las noticias diarias.


  Existen varios ejemplos claros de cómo tratar una noticia, si trabajas en un periódico o otro, en los que a veces roza más el forofismo que el periodismo. El primer periódico en el que nos vamos a centrar es el Marca, periódico deportivo madrileño que trata de abordar todas las modalidades deportivas que existen (aunque principalmente se centre en el fútbol cosa de la que hablaremos más adelante). Como ejemplo, el Marca llegaba a nuestros quioscos con una portada más propia de un aficionado de un equipo de futbol que de un periodista deportivo; en el titular de esta portada pone en letras mayúsculas "MANOLO TE HAS PASADO 20 PUEBLOS", cosa que yo considero que no debe aparecer en un periódico serio y objetivo como nos hacen entender que es el Marca. Hace un par de días atrás llegaron a llamar mentiroso a un entrenador de un equipo de fútbol por el simple hecho de haber contradicho una noticia de este periódico referente a su equipo. El otro periódico madrileño, el As, yo lo considero más serio aunque también tira hacia más hacia este extremo que hacia el otro.


  Por otro lado tenemos la prensa que nos llega desde Cataluña, el Mundo Deportivo y el Sport, que son igual de subjetivos pero que tiran hacia el otro equipo más importante del país, el F.C. Barcelona.

  Otra de las cosas sobre las que quiero dar mi opinión es la importancia que se le da al fútbol en cualquiera de estos periódicos en los que, después de la consecución de cualquier tipo de competición a nivel internacional en cualquier modalidad deportiva, es más fácil ver una foto en grande de cualquier jugador del Real Madrid o del F.C. Barcelona que una de los que han conseguido ganar dicha competición, cosa que no veo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario