En la entrada de hoy quiero comentar una noticia que me ha llamado mucho la atención, una madre agrede a una profesora al saber que había compartido el bocadillo, es cierto, aunque parezca mentira o increíble es verdad, ha sucedido en Fuente Vaqueros (Granada), la madre del alumno recriminó a la maestra que su hijo hubiera tenido que compartir el bocadillo.
La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada ha condenado esta actuación que además se produjo en presencia de niños de 5 años, después de que fuera a recoger a su hijo.El hecho fue que el niño le dijo a su maestra que no podía comerse el bocadillo porque se le había olvidado, entonces la profesora cogió un trozo del bocadillo de la prima del niño para que lo compartiera y comiera algo durante el recreo ya que la maestra no podía subir y dejar a los niños solos en el patio. Este hecho motivó que la madre cogiera del pelo a la maestra sin aceptar explicaciones. Lógicamente se le proporcionará asesoramiento jurídico a la joven maestra de 23 años y pondrá el caso en conocimiento de la Fiscalía para que lo considere un atentado a la autoridad.
Personalmente me parece increíble esta noticia, no consigo entender como en los tiempos que estamos puede suceder esto simplemente por compartir el bocadillo, encima una actitud la del compartir que se debe desarrollar en los niños, pero qué se va desarrollar si los padres son los primeros que no tienen en algún caso la mínima educación. Comentar también que el bocadillo era de su prima no de ningún desconocido que no fuera conocido por la familia, que tampoco habría pasado nada en mi opinión. Comentar que la profesora hizo el gesto de compartir el bocadillo porque no podía dejar solos a los niños en el patio, ¿que habría pasado si la madre se entera que los niños están solos en el patio durante el recreo?, aunque no hubiera pasado ningún incidente, habría hecho algo igual seguramente por dejarlos solos. esperemos que no sucedan más hechos de este tipo.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario