Bueno, en esta entrada, y emulando a uno de mis compañeros, quiero hablar un poco sobre mi deporte, no es tan popular como el fútbol o el baloncesto pero estoy seguro que si hubiera más conocimiento sobre él tendría mucho éxito. Se trata del balonmano.
Para el que no lo conozca, el balonmano es un deporte surgido a raíz del todo poderoso fútbol, de echo en sus comienzos el balonmano se jugaba con 11 jugadores de campo, y sobre césped.
Poco a poco sus reglas se fuerón modificando para ganar en espectacularidad y por que no, también en practicidad.
Actualmente el balonmano se juega indoor, en una cancha de 20x40m. y con un área de 6 metros en cada campo, infranqueable para los jugadores de campo, pero hogar del portero.
El número de jugadores de campo es 6 (extremos izquierdo, y derecho, laterales izquierdo y derecho, central y pivote), más un portero.
Sobre el juego se podría decir que es un deporte agresivo, hay mucho contacto y se requiere una rapidez de toma de decisiones muy exigente.
Esto es todo por hoy, en próximas entradas os hablare más espefecíficamente de cada posición, tipos de lanzamiento, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario