Tal día como hoy, el 13 de enero de 1999, un tal Michael Jeffrey Jordan, para muchos (entre los que me incluyo) el mejor jugador de todos los tiempos de baloncesto, colgó su camiseta número 23 de sus Chicago Bulls y se retiró por segunda vez del baloncesto profesional. Posteriormente volvió a la NBA de la mano de los Wizards para demostrarle a todo el mundo que a pesar de tener 39 años que, aunque ya no "machacaba" el aro como antes, si que estaba al nivel de muchos jugadores actuales.
Pero centrémonos en ese 13 de enero de 1999, ese día "Aerolíneas" Jordan (como lo llamaba el comentarista Andrés Montes, que en paz descanse) dejaba a sus espaldas 6 anillos de campeón de la NBA, promedió 30.1 puntos por partido, ganó 10 títulos de máximo anotador de la liga, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las finales, fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en 10 ocasiones, en el mejor quinteto defensivo en 9 ocasiones, fue líder en robos de balón 3 años, y fue un año elegido mejor defensor de la liga.
Hoy hace exactamente 12 años que Michael colgó su camiseta de los Bulls con su número 23, esa que va a estar grabada a fuego durante los siglos de los siglos en la memoria de todos los que alguna vez le vieron jugar y "volar" por las canchas de la NBA; sus jugadas irán pasando de generación en generación porque ¿quién no ha visto alguna vez un vídeo de Michael Jordan? ¿Quién no ha visto alguna vez algún mate suyo? Por eso he querido hacerle un homenaje desde esta entrada.
Añado el vídeo que más me ha quedado grabado de este jugador al que una vez Larry Bird dijo que "era Dios disfrazado de jugador de baloncesto", el vídeo corresponde al 6º partido de la final Utah-Bulls del año 1998 en el que Jordan dejó uno de los momentos irrepetibles de la historia de este querido deporte.
Prestar principal atención a partir del minuto 3:00, aunque os recomiendo el vídeo entero, a partir de ahí Jordan deja su última perla con la camiseta de los Bulls en 3 acciones inolvidables que le dan el 6º anillo a su equipo en el último minuto del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario