Yo en esta entrada me he propuesto hablar de mi opinión y percepción del deporte extremeño. Yo creo que no está en una buena situación y todos tenemos nuestra parte de culpa. Los ciudadanos porque nos centramos en los equipos a los que seguimos de otras ciudades españolas sin preocuparnos por el club de nuestro pueblo ya sea fútbol o cualquier otro deporte, no seguimos a nuestros paisanos, a aquellos que vemos cada día y que necesitan mucho nuestro apoyo, ya sea económico con una entrada o colaborando con una aportación ajustada a sus posibilidades económicas y que pueden ayudar a prosperar al club o salvar la temporada.
Y ahí está la segunda razón del por qué del estado del deporte extremeño, nos centramos lo poco que lo hacemos en el fútbol y no en más deportes, teniendo una gran variedad de posibilidades como baloncesto, voleybol, fútbol sala o hockey entre otras posibilidades. por lo que deberíamos seguirles más, algunos de estos deportes tienen mucho éxito y muchas personas no saben ni de su existencia ni de sus participantes y darles más cobertura en los medios autonómicos.
Y el último punto que quiero desarrollar es la financiación privada y autonómica, escasa en ambos casos y que no ayuda a prosperar a nuestro deporte, pero esa financiación es escasa a nivel de inversión en clubes y también en instalaciones para que toda la sociedad además de los deportistas puedan disfrutar de la actividad física.
Por todos estos apartados y otros no comentados debemos apoyar más a nuestro deporte para ponerlo a la altura que merece, sin duda más elevado del que se encuentra.
Saludos y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario