viernes, 24 de diciembre de 2010

Los videojuegos ya son un regalo educativo

  • Pueden ayudar a los escolares a desarrollar determinadas habilidades.
  • Más de la mitad de los padres tienen mala opinión de los videojuegos.
  • La etiqueta PEGI OK identifica a los juegos on line.


Hace unos años, las corrientes pedagógicas alertaban del sentido contraproducente del juego virtual. Sin embargo, los avances tecnológicos, los precios asequibles de las herramientas y, sobre todo, el desarrollo de propuestas educativas han convertido a los videojuegos en una opción adecuada para el ocio e, incluso, el aprendizaje.

Los videojuegos son la opción preferida por el 38% de quienes eligen o compran un jugueteNos recuerda Consumer/Eroski que cada vez más niños esperan encontrar junto al clásico juguete, un videojuego o una herramienta que les introduzca en el ocio virtual. ¿Sons buenos estos regalos para los niños? Tras una época en la que levantaron recelos, en la actualidad, diversos estudios avalan sus beneficios lúdicos y educativos.

El gran trozo de la tarta del ocio digital

Las estadísticas señalan que los videojuegos son la opción preferida por el 38% de las personas que eligen o compran un juguete. Lo confirma Alberto González Lorca, presidente de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), quien destaca que en 2008 el consumo de videojuegos supuso más de la mitad del total del ocio digital en España (57%).

Estos números revelan que se ha superado el tiempo en el que jugar con "máquinas" levantaba sospechas o estaba relegado a personas excéntricas y solitarias. Incluso algunas ONG han promovido el desarrollo de videojuegos solidarios que fomentan buenos valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario