domingo, 19 de diciembre de 2010

Danza y deporte para personas en riesgo de exclusión social

El viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, presentó hoy el programa "Bey-proAction", una iniciativa que aglutina danza y deporte dirigida a todos los sectores de la sociedad, en especial a los que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Hernández estuvo acompañado durante la presentación por la medallista paralímpica española Gema Hassen-Bey, responsable del programa.
Bey-proAction es un programa pionero en España, en el que se integran la danza y la práctica deportiva para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad.
En la representación que la deportista realizó hoy en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II, Hassen-Bey estuvo acompañada por un grupo de personas que apoyan y trabajan en este programa, como Fernando Romay, Almudena Cid así como el coreográfo de "Fama a Bailar", Rafa Méndez, miembros honoríficos, además, de Bey-proAction.
También son miembros honoríficos del programa los deportistas madrileños José Luis Abajo "Pirri", Amaya Valdemoro, Manolo Santana o la presentadora Paula Vázquez.
El programa "Bey-proAction" nace en el año 2008 con la idea de unir danza y deporte y pretende transmitir valores como el de ciudadanía, esfuerzo, compromiso, liderazgo, juego limpio o trabajo en equipo.
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad y en riesgo de exclusión social en los municipios de la región.
Gema Hasse-Bey es una deportista madrileña en la modalidad de esgrima que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos, Atlanta, Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín, en los que ha conseguido cuatro medallas, además de quedar entre las ocho primeras en su modalidad durante varias participaciones.
Ha sido también campeona de España en varias convocatorias y ha logrado varios podios en campeonatos de Europa y del Mundo. La Esgrima Paralímpica se inició con ella en nuestro país en Barcelona 92.
A lo largo de su carrera deportiva ha recibido diversas distinciones como el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid por contribuir al desarrollo deportivo de la región, el Premio Frida Khalo, destinado a las mujeres con discapacidad que han destacado en el ámbito cultural o el Premio Superando Barreras concedido por el Ministerio de Educación y Deporte en el año 2003.
En mi opinión es importante que haya quien se preocupe y saque programas con este objetivo ya sea por medio del deporte o por cualquier otro método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario