Dieciocho centros extremeños han puesto marcha lo que han llamado red extremeña de centros promotores de actividad física y deporte. Se trata de una iniciativa para fomentar y dar más importancia a estos habitos en la edad escolar.
Estos centros deberán crear un entorno deportivo sin dejar de lado la formación, la educación y un enfoque lúdico y motivar, para ello en cada centro habrá un coordinador deportivo. También se espera la colaboración de organismos oficiales en este proyecto. Todos los centros que participen tendrán un distintivo que les caracterice e identifique como centro promotor de la actividad físico-deportiva.
Si realmente esta iniciativa sale de adelante y no se "tuerce" me parece un gran acierto, y más que necesario. Cada vez hay menos ambiente deportivo en la vida de los niños, y en el colegio no se le da, aún, demasiada importancia a la educación física en la práctica (ya que a nivel curricular si se le ha apoyado en los últimos años).
Por desgracia la realidad es que para un niño no es lo mismo suspender matemáticas que educación física, infravalorando esta última, o si hay que faltar a una clase "mejor que sea gimnasia" cuando esta es muy importante, no solo en el ámbito de la salud, sino en fomentar otros valores imposibles en otras materias. Si este proyecto contribuye a mejorar esta situación, y esperemos que así sea, espero que salga bien.
Aquí dejo el enlace de la noticia en el Periódico Extremadura: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=487638
No hay comentarios:
Publicar un comentario